Primer taller de Ingenioteca en la biblioteca Manuel Puig

Este miércoles por la tarde han estado nuestros compañeros del TechClub, Chema Terol, Ángeles Fontcuberta y Víctor Martínez en la bibliotecca Manuel Puig situada en el Barrio Peral (Cartagena).

Durante el taller han tratado Impresión 3D, Internet de las cosas (IoT) y Realidad virtual. Se ha hablado sobre la impresión 3D, se han impreso ejemplos con la ayuda de los chicos y chicas, y tras ello se ha pasado a tratar el concepto de IoT, mostrando y recreando nuevos ejemplos que aplicar en la domótica doméstica. Para terminar se ha explicado las diferencias entre Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) pudiendo probar por si mismos las gafas VR Oculus Quest en diferentes juegos.

Durante el taller se ha hecho hincapié en la faceta de los equipos multidisciplinares y como poder, de esa manera, llegar a proyectos mucho más ambiciosos, cruzando disciplinas de diferentes ámbitos de la politécnica.

Para más información acerca de las actividades que se llevan a cabo tanto en Ingenioteca como en Ingeniosano tenéis el siguiente link:

Para ver el programa actual de Ingenioteca:

Para otros eventos del TechClub:

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: