Recomendaciones antes de los Globos de Oro

Globos de oro magacine

Quedan apenas 24 horas para que comience la 77ª gala de los Globos de Oro de 2020, pero aun nos da para ver un última película o si me apuras un atracón de alguna miniserie antes de que se anuncien los ganadores, ¡no todo va a ser empacho de comida esta navidad!

Día
Horas
Minutos
La gala pudo verse en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de enero a las 2 de la madrugada (hora española).

Y es que este año ha sido tan potente que la gala de los Globos de Oro va a destacar tanto por sus nominados como por sus grandes ausencias, ¡demasiado contenido para tan pocos premios!

Todas las nominaciones

Si quieres ver la lista completa de las nominaciones, puedes hacerlo en la web oficial de los Globos de Oro.

Mejor película

La categoría Mejor Película en los Globos de Oro distingue entre categoría drama y comedia, 10 títulos en total.

globos de oro magacine mejor pelicula
globos de oro magacine mejor pelicula

Puedes ver en Netflix: El irlandés, Historia de un Matrimonio, Los dos papas y Yo soy Dolemite. Y es que este año Netflix ha escuchado las críticas de los usuarios, no queremos solo cantidad de contenido, también queremos calidad, y se ha marcado 4 de las 10 nominaciones de los Globos de Oro en esta categoría.

Aunque, personalmente no creemos que su esfuerzo sirva para que se lleve el Globo de oro, porque este año hemos tenido la que algunos ya consideran, “la película de la década”, así que nuestra apuesta va por Joker

Mejor serie

En la categoría Mejor Serie, los Globos de Oro hacen la misma distinción entre drama y comedia, 10 títulos:

globos de oro magacine mejor serie drama
globos de oro magacine mejor serie

En la categoría de series, el pastel se lo reparten, de manera equitativa,las grandes plataformas bajo demanda, que son también productoras de contenido. 

Como ya hemos comentado, es tema recurrente que Netflix aporta mucha cantidad y que HBO se centra más en la calidad de sus producciones, sin embargo estas nominaciones muestran la intención de Netflix para subir el listón.

Amazon Prime Video es la plataforma que hasta ahora pasaba más desapercibida en España, sin embargo, se nota el esfuerzo que está haciendo para que esto no sea así, ya sabemos que se está preparando la serie de El Señor de los Anillos para dentro de unos años, pero mientras tanto la segunda temporada de La maravillosa Sra. Maisel y Fleabag están entre las mejores comedias. 

Sin embargo, nos volvemos a mojar, y en personalmente apostamos como ganador indiscutible a la calidad bestial de HBO, con una segunda y mejorada temporada de Killing Eve, y la segunda temporada también, y ganadora absoluta en la categoría de series de este año: Sucession.

Los pesos pesados de Hollywood

Si por algo destaca esta gala de los Globos de Oro es por la cantidad de caras conocidas que han vuelto de Hollywood. Actores, actrices y directores que no veíamos desde hace años han vuelto por la puerta grande con nominaciones y trabajos que destacan en calidad. Aquí tenéis algunas categorías, ¿tenían que juntarse todos el mismo año?

Mejor actor en película drama

Este año Batman (Christian Bale) se enfrenta a Joker (Joaquín Phoenix) en la vida real. Con representación española de la mano de Antonio Banderas por Dolor y Gloria. Y qué pena Adam Driver en Historia de un matrimonio, si no hubiese coincidido  con “la película de la década” (Joker) estaría claro que sería su año, en los Globos de Oro, pero no lo olvidemos este galardón siempre es la antesala de lo que vendrá en los Oscar

magacine globos de oro mejor actor

Mejor actriz en serie drama

Nicole Kidman en Big Little Lies es de lo más destacable de la temporada, que comparte con Reese Witherspoon nominada por The Morning Show, el estreno de la nueva plataforma bajo demanda Apple TV, en donde comparte pantalla con la también nominada Jennifer Aniston

Todas grandes actrices reconocidas en Hollywood, sobretodo la ganadora del Oscar a mejor actriz el año pasado, Olivia Colman, que este año ha vuelto a las series donde ya destacaba, y donde parece que este año sigue sin dejar a nadie indiferente por su papel en The Crown. Este caso se repite también con Rami Malek, ganador del Oscar a mejor actor en 2019 y nominado a mejor actor en serie drama este año en los Globos de Oro por la temporada final en la serie que le dio a conocer como protagonista Mr. Robot.

globos de oro magacine mejor actriz serie

Aunque como siempre, nos mojamos, porque nuestra ganadora indiscutible este año es Jodie Comer, coprotagonista de Killing Eve, que este año ha estrenado su segunda temporada, con más calidad que la primera y pero donde a pesar de todo ella es lo mejor de la serie, cada vez que sale en pantalla no puedes quitar la vista de su personaje. 

Además, es ejemplo de lo mucho que se entregan algunos actores y actrices en sus papeles, ya que conocimos durante el rodaje el grave accidente que casi le quita la vida, puedes leerlo aquí. Por suerte no pasó nada y acabó igualmente dándonos la mejor actuación del año.  

Mejor director película

globos de oro magacine mejor director

Este repertorio no tiene palabras. Este año ha llegado un nuevo estreno de Quentin Tarantino, Érase una vez… en Hollywood, cuyas obras están más que numeradas porque todas son historia del cine. Sam Mendes con 1917, que podremos ver a partir del 10 de enero en cines, director de grandes títulos que ya han ido a los Oscar como Revolutionary Road o American Beauty. 

Mención especial al ya no tan desconocido director coreano BongJoon Ho, que nos trae Parásito, con la premisa de un drama familiar y con las expectativas altísimas tras las críticas que recorren el planeta. No olvidemos que el cine coreano nos dio guiones como Oldboy, tan bien producida originalmente que la secuela americana de 2013 no la salvaba ni Josh Brolin. 

De Martin Scorsese no se puede decir más, nos trae El Irlandés, una película pensada para ver en televisión, pues tiene una duración de casi 4 horas, pero que nos sigue dando lecciones de cine. 

Y estas lecciones las aprendió bien Todd Phillips, uno de los directores que se criaron con el cine de la década de los 70, ese cine marcado por la autoría del director, por grandísimas actuaciones, con historias crudas, donde Scorsese era el rey y de quien tanto aprendió, pero donde este año en mi más humilde opinión, el alumno ha superado al maestro, porque nuestra ganadora absoluta para este año, tal y como hemos ido repitiendo es Joker, y eso se lo debemos a Todd Phillips, quien ha escrito y dirigido como nadie la ya “película de la década”

El Globo de Oro se lo podrá llevar cualquiera de los titanes de aquí arriba, pero para nosotros siempre será Joker

Si prefieres escucharnos

Valoración de los Globos de Oro 2020. MagaCine

¿Dónde podemos seguir la gala?

Al igual que en años anteriores, Movistar+ es la cadena responsable de su retransmisión en España, siendo TNT (415 SKY, 370 Dish y 610 Izzi) el encargado de hacerlo en América Latina ofreciendo una amplia cobertura para que no nos perdamos detalle de todo lo que den de sí los Globos de Oro 2019.

María Guerra y Pepa Blanes, las presentadoras del programa “La Script en Movistar+”, estarán al frente de su emisión y contarán con el apoyo de un equipo de expertas en cine, series, redes y moda formado por: Cristina Teva, Laia Portaceli, Elena Neira y Anabel Vázquez.

Así es la programación que ha preparado Movistar+ España para los Globos de Oro 2019:

  • Previa: de 00:30h a 01:00h (Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7)).
  • Alfombra roja: de 01:00 a 02:00h (Movistar CineDoc&Roll, Movistar Seriesmanía y #0).
  • Gala: de 02:00 a 05:00h (Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía).

Además, Movistar+ también ha pensado en todos los que no quieren trasnochar y el lunes 7 de enero ofrecerá un resumen con lo más destacado de los Globos de Oro 2019 a las 22.00h en Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía.

Horario de los Globos de Oro 2019 en el resto de países de América Latina:

  • México: 6:00 p.m
  • Colombia: 7:00 p.m
  • Chile: 9:00 p.m
  • EEUU: 4:00 p.m (hora del Pacífico) y 7:00 p.m (hora de la costa oeste)
  • Argentina: 9:00 p.m
  • Perú: 7:00 p.m 

Otras entradas de TechClub

Inteligencia Artificial en la ciencia

Inteligencia Artificial y su importancia en la Ciencia

Índice1 ¿Cómo funciona una Inteligencia Artificial?1.1 ¿Qué es exactamente una IA?1.2 ¿Y si nos sumergimos un poco más?1.2.1 ¿Que es una neurona? ¿Y una red neuronal?2 ¿Por qué es tan importante la Inteligencia Artifcial en la ciencia?3 Inteligencia Artificial en la Astronomía3.0.1 ¿Qué ejemplos tenemos? Vivimos en una era de constante cambio, una era dominada por

Leer Más >>

Entretenimiento y comedia

Índice1 Entretenimiento, que no falten el humor y la ironía1.1 ¡Vamos, adéntrate a descubrirlos!1.2 “La policía y cosas varias.” Gracias Josemi Sánchez López por dar tu opinión.1.3 “Monólogo 1″, de Alejandro López. Muchas gracias por tu aportación al proyecto Culturena”. Previous Next Entretenimiento, que no falten el humor y la ironía Bienvenidos a la sección

Leer Más >>

CULTURENA

Arte en Bienvenidos a un nuevo proyecto basado en la difusión del contenido individual. ¡Anímate y libera al artista que llevas dentro! Gracias por colaborar y hacer del confinamiento una experiencia mejor. Preguntas frecuentes: Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on google Google+ Instagram Youtube 0 ¡personas son

Leer Más >>

1 comentario en “Recomendaciones antes de los Globos de Oro”

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I will definitely return.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba