Coronavirus, Brexit y Teleco Lan Party Cartagena

Podcast Tertulia UPCT Onda Regional

Aquí está el nuevo podcast de la tertulia universitaria de esta semana en El Rompeolas de Onda Regional, los compañeros del TechClub Mariano Fernández y Víctor Martínez y de la Teleco Lan Party UPCT, Joaquín Cruces comentan los temas más candentes de la actualidad, entre ellos el viral Coronavirus y la llegada del Brexit.

El anuncio más local es el cambio de ubicación de la Teleco Lan Party de este año, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Cartagena por primera vez. Y para los interesados será del 8 al 12 de abril, próximamente saldrán a la venta las entradas.

¡ a la Teleco Lan Party por este gran logro!

Y sobre actualidad, el Coronavirus ha puesto en alerta al mundo por aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este virus nacido en China cuenta ya con casos aislados incluso en España. Aunque China es la
zona más afectada, podemos estar al día de su gravedad gracias a la nueva alerta que ha creado Google para los usuarios que busquen información sobre este nuevo virus del que conocemos aun muy poco. 

En este podcast nuestros tertulianos destacan la ingeniería que han usado en China para poder construir hospitales en el plazo de alrededor de 10 días. El debate está entre la construcción en seco y ensamblada respecto a los medios húmedos, obsoletos según nuestro arquitecto Víctor Martínez, que usamos frecuentemente en España que requieren un tiempo mínimo que alarga la construcción al menos hasta los 28 días además de ser menos eficaces medioambientalmente. 

Más podcast de la Tertulia Universitaria
Aquí puedes encontrar todos los podcast que se han grabado en El Rompeolas de Onda Regional.

Por último, ¡ha llegado el Brexit! Varios países se despedían de Reino Unido esta semana. Mientras, la Unión Europea parece tranquila ante el cambio. Las opiniones están divididas. Hay pena por la marcha pero otros sienten indiferencia al creer que es Reino Unido quien se está equivocando. Lo único común es que todos echamos en falta la autocrítica. ¿Qué ha fallado en Europa? Reino Unido se ha marchado y otros tantos se lo plantean seriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba