El Impacto de la tecnología en la gestión del COVID-19

tecologia en coronavirus

El COVID-19 ha representado todo un reto para las naciones, china por ejemplo se vio obligada a la construcción de 2 hospitales en menos de 10 días, el cierre por completo de ciudades, además de tomar medidas de restricción de movilidad nunca antes vistas, y ante este panorama, no podemos dejar a un lado el impacto de la tecnología, a fin de evitar la propagación. 

En China varios drones se encuentran ofreciendo información por altavoces, llevando carteles con códigos QR con fines de registro, rociando desinfectante, entregando paquetes y tomando la temperatura de las personas. 

Para realizar mediciones de temperatura lo drones utilizan imágenes térmicas de infrarrojos, que no sólo han demostrado ser precisas, sino que también aceleran enormemente la evaluación de toda una comunidad. 

Simultáneamente, las lecturas de los drones han ayudado a reducir el contacto cercano entre los trabajadores comunitarios y los residentes, minimizando el riesgo de infección secundaria.

tecnologia en coronavirus

Otra de las funciones desarrolladas por los drones, tiene lugar ciudad de Wuhan, donde han transportado suministros médicos entre las estaciones de distribución y los hospitales locales, evitando vehículos y el tránsito de los peatones. A esto se le suma, el Hospital Popular de Zhejiang Xinchang el cual tuvo la iniciativa de usar drones para el transporte de las muestras que ofrecen el diagnostico.

En los centros de salud el personal médico coloca los artículos en robots, los cuales se dirigen a las puertas de los pacientes recibiendo los artículos, todo en procura de que no exista contacto alguno. Después de completar una ruta, los robots regresan automáticamente a un punto donde son desinfectados y continúan la siguiente entrega.

Por primera vez en la historia cada país, ciudad, científico está enfocado en combatir el mismo problema, y esa combinación no solo puede encontrara formas de resolver esta pandemia, sino muchos otros problemas en el provenir de así proponérselos, son miles los experimentos que se realizan en estos momentos y la tecnología es clave en esta gestión.

Estos son algunos de las tecnologías de vanguardia que están cobrando más protagonismo que nunca, otra como la irrupción del Machine Learning en las empresas también son muy interesantes.

The Game Awards, nueva Xbox y otros anuncios sorprendentes

Índice1 Ganadores del año1.1 Juego del año1.2 Mejor dirección1.3 Mejor narrativa1.4 Mejor dirección artística1.5 Mejor banda sonora1.6 Mejor diseño de sonido1.7 Mejor actuación1.8 Juego por su impacto1.9 Mejor juego como servicio1.10 Mejor juego independiente1.11 Mejor juego para móviles1.12 Mejor soporte a la comunidad1.13 Mejor juego de realidad virtual o aumentada1.14 Mejor juego de acción1.15 Mejor

Leer Más >>
MagaCine. Hablamos del fenómeno Watchmen

Durante el podcast de hoy de MagaCine en El Rompeolas hablamos del fenómeno Watchmen, lo que supuso con su transgresor e inteligente cómic allá por los años ochenta pasando por una adaptación cinematográfica en 2009 a cargo de Zack Snyder (300) muy controvertida en lo referido a los límites del concepto “adaptación” hasta la actual

Leer Más >>
La última bala de Star Wars

Este año sin tanto bombo como otros pero no por ellos poco entra en la agenda mainsteam el universo STAR WARS, ¿pero han aprendido de los errores de los últimos años?, vamos a analizarlo. En series Por un lado tenemos una serie, The Mandalorian, interpretada por el fabuloso Pedro Pascal (Narcos), la cuál es el

Leer Más >>
Ir arriba